miércoles, 30 de junio de 2010

¡PRIMERA BETA YA DISPONIBLE EN DESCARGA!

¡Un saludo, amigos! Empezamos el mes de Julio con una buena noticia: ¡Ya está disponible la primera Beta jugable para que la descargueis y la jugueis!

Este PDF de algo más de cien páginas es un primer paso adelante. Contiene las bases de este juego. Información básica. Una forma de juntar todas mis ideas y además comprobar si estoy trabajando, o no, en la dirección correcta.

Muchos epígrafes son sencillos a más no poder, y faltan secciones que son habituales en todo juego de rol, pero os aseguro que ya estoy trabajando en ello. Espero mejorar y rectificar, con el tiempo, y también con vuestra ayuda.

Pero la Beta no viene sola. Este último mes he estado trabajando con ferocidad para tener listas las reglas básicas y una serie de importantes materiales adicionales. ¡Todos en PDF para vuestro goce y disfrute!

¡Todos los documentos grandes poseen Marcadores para facilitar su lectura! ¡Más fácil de consultar no pueden ser!

La lista de documentos es la siguiente:

REGLASBETA-V10.PDF : El fichero de Reglas. Beta versión 1.0

HOJAPJ-GENERICA-V10.PDF : Hoja de personaje. Genérica para cualquier estilo de juego.

HOJAPJ-CAZADOR-V10.PDF : Hoja de personaje, específica para los mundos donde prevalece la cacería de monstruos al estilo "Una Pandilla Alucinante".

HOJAPJ-CAZATESOROS-V10.PDF : Hoja de personaje, específica para los mundos donde prevalece la búsqueda de tesoros al estilo "Los Goonies".

HOJAPJ-DETECTIVE-V10.PDF : Hoja de personaje, específica para los mundos donde prevalece la investigación y el misterio al estilo "Los Cinco".

HOJAPJ-HECHICERO-V10.PDF : Hoja de personaje, específica para los mundos donde prevalece la Magia al estilo "Harry Potter".

HOJAPJ-SUPERHEROE-V10.PDF : Hoja de personaje, específica para los mundos donde prevalecen los Superhéroes al estilo "Smallville".

FUENTES-V10.PDF : Fuentes, Influencia y Recomendaciones. En lo que me estoy basando para crear este juego de rol. Películas, series, libros...

NARRACION-V10.PDF : Un pequeño texto de dos páginas, obra mía, que es un pequeño relato sobre unos jóvenes aventureros y lo que encuentran cuando... No os digo más para que lo leais, ¿eh?

PREFACIO-V10.PDF : Como todos los Prefacios, se trata de una visión muy personal de lo que es este proyecto para mí. Aquí resumo mi perspectiva de trabajo. Mis objetivos. Mi opinión.

PRINCIPIOS-V10.PDF : Esta es mi particular "hoja de ruta" con lo que me he propuesto cubrir, y cómo, en este juego de rol. Una especie de "Principios Fundamentales".

AVENTURA1-V10.PDF : La primera aventura de este juego. Una serie de ideas que fácilmente pueden convertirse en una aventurita que sirva como agradable "toma de contacto" con el mundo del juego. Se llama: Cinco Horas de Misterio en el Faro "Lucero del Horizonte".

AVENTURA2-V10.PDF : La segunda aventura de este juego. Una aventura difícil, porque apela a la astucia de los JUGADORES más que de los personajes. No te digo más. Se llama: La Hora del Psicólogo.

La carpeta de 4SHARED donde está todo disponible es esta:

http://www.4shared.com/dir/DQ3hfK3a/V10.html

Además, os prometo que habrá más descargas y actualizaciones semanales. Todo a su tiempo. Ahora que ya tengo un mapa de carreteras es fácil seguir una dirección.

Espero que todo os guste y lo disfruteis mucho, amigos. Eso ante todo.

Como ya os dije, todo comentario y crítica será bienvenido. Siempre.

¡Feliz Verano!

7 comentarios:

zonk/PJ dijo...

Mola ver como van saliendo a la luz los juegos creados en el Taller!
Felicidades! ;)

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Hola, zonk/PJ! ¡Un saludo!

Muchas gracias por tus amables palabras. La verdad es que ha sido duro para mí terminar una Beta aceptable y completa en algo menos de un mes. ¡Pero ahora que la he terminado tengo una mezcla de satisfacción y vértigo! XDDDD

Espero que a la gente le guste y se divierta. Éso es lo que de verdad cuenta.

Y seguiremos trabajando hasta terminarlo, qué duda cabe. ;) ^_^

Anónimo dijo...

Hola!!

Pues acabo de descubrir tu juego y tengo que decir que parece muy interesante.

A falta de leer el manual (ya lo estoy descargando), me parece que me va a ser realmente util para iniciar en este mundillo a mi hija.

Saludos y suerte con el proyecto!!!!!

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Hola, amigo!

¡Muchas gracias! ^_^

Sigo trabajando en él para estar a la altura de las expectativas. Ya verás que van apareciendo más sorpresas en esta bitácora, poco a poco.

Pues sí, es un juego que se presta para que gente nueva, gente muy joven, se aficione a los juegos de rol. Pero también es un reto para jugadores vteranos, no te creas. XDDD Se hace hincapié en la interpretación, la observación y la lógica, cualidades que todos los jugadores de rol deberían practicar... y que en muchos casos, en fin, están un pelín atrofiadas. XD

Creo que tu hija al menos conocerá a Harry Potter, y verás que el mundo de Harry Potter es uno de los más desarrollados aquí. ;)

Espero verte aquí con frecuencia, y ya me contarás que tal te fue en tus partidas. ¡Se admiten sugerencias y críticas de toda clase!

¡Un saludo y feliz verano!

Anónimo dijo...

Pues seguro que me veras mas por aqui porque la verdad es que el juego me llama mucho la atencion.

Le he hechado un vistazo por encima al sistema y parece muy sencillo (lo que es de agradecer).

En cuanto acabe los libros que tengo empezados(curiosamente uno de ellos es el manual de Toons...) me pondre con el tuyo y echare una partidita para hacerle el estreno (quiza una de Scooby Doo...).

Ya te comentare cual fue mi impresion de la partida.

Saludos y suerte con el proyecto.

Anónimo dijo...

Por cierto, estoy escribiendo un articulo sobre tu juego en mi blog, ¿tienes alguna imagen que se pueda usar para ilustrar un poco el post?

Un saludo!!

Sergio Recio Gamo dijo...

¡Saludos!

Pues me alegro de que te guste. Y espero que cuando lo juegues os proporcione a vuestro grupo muchas horas de diversión ^_^

Sí, el sistema es sencillo por dos motivos: Uno, porque creo en los sistemas sencillos. Dos, que veía que este iba a convertirse en un juego de rol "de iniciación", y a la gente nueva debes darle las cosas lo más sencillas posible.

Precisamente Scooby Doo es uno de los mundos en los que estoy trabajando ahora mismo. Se alejaba del concepto visto en las tres películas tomadas como base, y por eso no se aporta nada dentro de la beta, exceptuando el grupo de habilidades extraordinarias de "Disparates" (Pág. 54) que están pensadas explícitamente para jugar aventuras de Humor absurdo tipo Scooby Doo.

Creo que todas esas habilidades son bastante intuitivas, exceptuando la primera: Se suma a MADUREZ en las Tiradas de Nervios (Pág. 85). Si sacas la tirada no te pones nervioso, pero tiemblas de terror de forma muy cómica como en Scooby Doo. XDDDD De hecho, todas esas habilidades están pensadas para interpretarse -dentro de lo posible y sin pasarse, claro- y aportar humor y diversión al juego XDDD

Espero que durante esa partida os divirtais mucho. Para cualquier duda, crítica o comentario aquí me tendrás todos los días. ^_^

¡Muchas gracias por los ánimos! ;) ^_^

Muchas gracias también por el artículo. Es todo un detalle. Y te daré una primicia: La semana que viene voy a quedar con dos amigos míos que son muy buenos dibujantes (adripan y Toujimon de deviantART) y espero tener varios dibujos hechos y escaneados para dentro de quince días. 8) Por supuesto, todo se colgará en esta bitácora en cuanto esté listo, para regocijo de todos los visitantes y suscriptores.

¡Un saludo!

Publicar un comentario